Dr. D. Hernández Davó, José Luis

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH). Máster en Rendimiento Deportivo y Salud, y Doctor en Ciencias del Deporte por la UMH.

Actualmente trabajo como profesor asociado en el grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad Miguel Hernández, impartiendo asignaturas de Tenis, y Nuevas Tecnologías y Tendencias en el Acondicionamiento Físico. Además, soy colaborador en tareas de investigación vinculado al grupo de investigación de  Aprendizaje y Control Motor.

Mis principales áreas de investigación son, por un lado, profundizar en el rol funcional de la variabilidad motora para la mejora del control del movimiento y el aprendizaje motor, y, por otro lado, investigar cómo la manipulación de diferentes variables del entrenamiento de la fuerza (variabilidad, incertidumbre) afecta a las adaptaciones neuromusculares y la optimización del rendimiento deportivo.

Tel: 965 22 24 52

E-mail: ">