Dr. D. Sabido Solana, Rafael

Rafael Sabido es Profesor Contratado Doctor en la Universidad Miguel Hernández (UMH). Forma parte del grupo de investigación  Aprendizaje y Control Motor de la misma universidad. Imparte docencia tanto en el grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, así como en el Master de Rendimiento y Salud de la UMH.

A nivel de transferencia es profesor colaborador de distintas federaciones deportivas en materia de Entrenamiento Deportivo (Federación Valenciana de Balonmano, Federación Canaria de Gimnasia, Federación Madrileña de Gimnasia, etc). También es responsable técnico de registros de pruebas físicas en distintos concursos de oposición.

El interés científico del profesor Sabido se centra en diseño y aplicación de metodologías para el entrenamiento de la fuerza, centradas en el estudio de la sobrecarga excéntrica, la fatiga y la aplicación de conceptos de variabilidad en el entrenamiento.